Olor desagradable procedente del aliento asociado a una mala higiene.
Cuando hablamos de halitosis, el principal origen suele ser la boca, aunque no se descarta otros orígenes. Una de las principales causas de la halitosis es el más estado de las piezas dentales, el cúmulo de sarro, la presencia de bolsas periodontales, caries, etc.
Hay casos donde la halitosis nos puede indicar algunas enfermedades de base, en donde el dentista preparado puede determinar que ese tipo de halitosis, el origen, no es bucal y remitir al paciente al médico para solucionarlo. Diferentes enfermedades estomacales pueden producir halitosis, diabetes, etc.
Siempre es importante que sea el dentista quien diagnostique que la halitosis viene de la cavidad bucal. Con tratamientos de curetajes, higiene bucodental, restaurando las caries, etc., debería desaparecer. El dentista puede remitir al médico si fuera necesario.
Factores que afectan a tu día a día por culpa de la halitosis
Suele resolverse rápido, en un plazo máximo de un mes después de hacerse todo el tratamiento.
La halitosis puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la higiene bucal inadecuada, la dieta, las enfermedades de las encías, la caries, la infección de la garganta o los problemas digestivos. En algunos casos, la halitosis puede ser un síntoma de una enfermedad subyacente.
La prevención de la halitosis incluye una buena higiene bucal, incluyendo cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental regularmente, y enjuagarse la boca con agua o un enjuague bucal. Además, una dieta saludable y la reducción del consumo de tabaco y alcohol también pueden ayudar a prevenir la halitosis.
Calle Marqués de la Ensenada, 42 B 12003 Castellón de la Plana